2.11.15

EL CASO FUE DENUNCIADO POR LA DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ Cierran un hogar de niños en Palca

Hay denuncias de maltrato en diferentes centros de acogida y hogares privados, según el Sedeges.

Funcionarios de la Unidad de Acreditación y Control de Centros del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de la Gobernación de La Paz cerraron hace más de dos semanas el hogar metodista “Korywawanaca” (bebes o niños de oro) donde se daba mal trato a un niño de siete años, refirió César Hidalgo, responsable de de la institución reguladora.

De acuerdo con el informe oficial, el Sedeges recibió más de una denuncia en contra del citado hogar, que funciona en el municipio de Placa, distante a 25 kilómetros de La Paz, donde viven niños de entre seis y 12 años.

De acuerdo con el informe, la denuncia fue hecha por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Paz, lo que derivó en su intervención y cierre, añadió la autoridad que inició un proceso de fiscalización a hogares o centros de acogida y a las denominadas guarderías.

“Llegó una denuncia por parte de la Defensoría de la Alcaldía e inmediatamente se inició un proceso de investigación donde se estableció que hubo maltrato en contra de un niño de seite años”.



PALOS Y TRAPO MOJADO. El responsable de la unidad de control, creado en junio de este año, afirmó que la persona menor era víctima de castigo con “palo y toalla mojada” que, según le dijeron los funcionarios del hogar en Palca “era parte del proceso correctivo”.

Debido a este incidente, que es penado por las normas de la niñez y adolescencia, la educadora del hogar señalada como agresora será puesta a disposición del Ministerio Público.



14 niños, entre mujeres y varones, son investigados también, por maltrato en el mismo hogar de los metodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario