19.11.15

Cuentos infantiles tomaron vida en el festival del kínder Alemán

A pocos días de culminar las actividades educativas de la gestión 2015 en todo el departamento, los niños de la segunda sección del kínder Alemán, ayer por la mañana desarrollaron un festival de danzas lleno de magia y alegría, donde en medio de la inocencia infantil revivieron a varios personajes de los cuentos clásicos.

Acompañados por un marco musical adecuado, en su mayoría extraídos de las películas de Disney, los niños recrearon originales coreografías de "Blanca Nieves", "El flautista de Hamelin", "La bella y la bestia", "Pinocho", "La sirenita", "Aladino", "El libro de la selva", entre otros.

Para la responsable de la segunda sección del kínder Alemán, Gabriela Mallo Tapia, este tipo de actividades sirve para el desarrollo adecuado de los infantes, puesto que se requiere una gran atención de los mismos.

"Hay que recordar que la danza es uno de los complementos más necesarios para el ser humano, tenemos ahí la lateralidad, la espacialidad, direccionalidad, incluso matemática, lenguaje, ciencias de la vida, tantos factores que incluye la danza, que realmente si se logra trabajar adecuadamente, en el niño despierta todo un mundo de actitudes", remarcó.

El festival de danzas se efectuó en el salón de actos del establecimiento, situado en calle Sucre entre Pagador y Potosí, donde la simpatía de los niños y niñas enamoraron en todas las participaciones, con un despliegue ponderable de cada una de las integrantes del plantel docente, en una presentación singular.

Los alumnos de la segunda sección del kínder Alemán se hicieron merecedores de los aplausos del público al presentar en escena, una adecuada coreografía trabajada por sus maestras, que con un tiempo suficiente de preparación lograron que sus niños demuestren el talento artístico, a lo que se sumó la colaboración de los padres de familia para la confección del impecable vestuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario