6.11.15

37 de 391 centros infantiles regularizaron su licencia

El jefe de Unidad de Acreditación y Control de Centros del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), César Hidalgo, informó que sólo 37 de 391 centros infantiles que funcionan en la ciudad de La Paz y El Alto regularizaron su licencia de funcionamiento.

“Hemos verificado que de 391 centros de atención integral que funcionan en las ciudades de La Paz y El Alto solamente 37 regularizaron su licencia de funcionamiento hasta la fecha”, explicó la autoridad, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Informó que se constató esa situación en varios operativos de control a los centros infantiles que dependen de la Alcaldía de El Alto y dijo que se evidenció deficiencias con relación al personal contratado y problemas de infraestructura.

Por otra parte, informó que sólo seis de 61 centros que acogen a personas mayores en la ciudad de La Paz y El Alto están acreditados legalmente.

Recordó además que los centros de atención integral deben contar con personal idóneo, entre ellos, un médico, un psicólogo y una o un trabajador social, además de educadores parvularios con formación académica para la atención adecuada de niños y adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario