22.10.15

Reportan 20% de ejecución en construcción del "Antofagasta"

La construcción del Liceo Antofagasta alcanza un 20 por ciento (%) de ejecución física, según se verificó ayer por la tarde, en una inspección realizada por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a dicha obra, que deberá concluirse la próxima gestión.

En el marco del cronograma establecido por esta Secretaría Municipal, para la realización de inspecciones a distintas obras que ejecuta la Alcaldía, ayer por la tarde a las 14:00 horas, se visitó el proyecto de construcción del Liceo Antofagasta, ubicado en las calles Vásquez y Oblitas.

"Estamos haciendo algunas observaciones y sugerencias, por ejemplo lo que hemos pedido primero, son los cálculos estructurales; estamos haciendo una verificación de si las columnas están en escuadra y les hemos pedido que todas las pruebas que se hagan del hormigón, deben estar señaladas en el libro de órdenes. No hay mayor problema en la obra, solo eso del libro de órdenes, para manejar las cosas de forma más trasparente", explicó el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Sanabria.

Expresó que si bien la obra parece estar retrasada, esto se debe a que los primeros días de ejecución se destinaron a la demolición de la anterior estructura; además de que se tiene una cantidad de 300 metros cúbicos de zapatas, un volumen muy grande, por lo que se comprende el estado del proyecto.El supervisor de la obra, Jaime Pereira, explicó que a la fecha están con una ejecución del 20% y que confían en culminar con la construcción en los 450 días calendario establecidos en el contrato, es decir hasta noviembre del 2016.



CARACTERÍSTICAS

El proyecto consiste en la construcción de bloques de aulas, 14 en total, además de un laboratorio de física, otro de química, sala de lectura, salón para profesores, dirección, secretaría, aula de costura, de repostería y tres depósitos.

Se construirán 1.469 metros cuadrados, dispuestos en cuatro plantas; tres de ellas destinadas a las aulas y demás, mientras que la de arriba será una terraza cerrada, que funcione como un patio auxiliar, debido al poco espacio de esparcimiento que quedará en la parte baja, con el nuevo edificio.

El presupuesto inicial es de 3,8 millones de bolivianos, pero podría sufrir variación, debido a una orden de cambio recientemente aprobada. La empresa constructora a cargo es Vallecuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario