11.10.15

Potosi El 17 de octubre se sabrá cuántos maestros aprobaron su examen

Ayer, más 2.000 maestros rindieron el examen de ascenso de categoría en la ciudad de Potosí. Las calificaciones serán conocidas hasta el 17 de octubre, informó ayer el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.
Esta prueba se aplicó cumpliendo con la reprogramación de esta actividad que quedó pendiente desde el mes de julio. Las pruebas fueron enviadas a La Paz para su calificación.
“Se ha iniciado todo el proceso a partir de las siete de la mañana con todo el control respectivo de acuerdo con la instructiva del Ministerio de Educación, asimismo se ha podido cumplir con todo el requerimiento que se debe proporcionar a los docentes para la prueba técnica”, dijo.
En el inicio de la prueba se presentaron algunos casos de maestros que no portaban la cédula de identidad u otro tipo de documentación que no fue presentada.
“Se ha instruido con la debida anticipación por muchos medios de comunicación, las direcciones distritales, comunicados para que puedan estar con todos los requisitos. sin embargo se han ido subsanando algunos casos que son de fuerza mayor. Pero los que han sido de negligencia no se ha podido hacer su corrección”, explicó.
Luego de esta prueba, la Dirección Departamental de Educación prepara la continuidad del proceso de institucionalización de los cargos educativos.
Este examen también debió efectuarse en julio, pero por el paro cívico las pruebas no se llevaron a cabo en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario