27.10.15

Padres de familia y maestros se movilizan por unidad educativa

os padres de familia y maestros de la Unidad Educativa Bernal se movilizan por la demora en la entrega de su infraestructura educativa. Los plazos en predios prestados fenecen los siguientes días, los padres de familia no podrán acceder a culminar el año escolar sin predios.

Los padres de familia y alumnos de la unidad educativa Manuel Bernal de Villa Victoria bloquearon el centro de la ciudad de La Paz en demanda de la construcción de la nueva escuela que el Gobierno prometió edificar en el plazo de dos años como parte del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.

La infraestructura debía entregarse a mediados de este año, pero sólo lleva un 20% de avance, según la directora del centro, Eva Ramos.

Desde finales de 2012, más de 350 alumnos pasan clases provisionalmente en el edificio de la junta de vecinos de la zona bajo Mariscal Santa Cruz en situaciones de hacinamiento e insalubridad, informó.

La directora del centro manifestó que la empresa Ictus, encargada de la construcción de la obra, incumplió en tres ocasiones los plazos y la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la Presidencia decidió supuestamente rescindir el contrato.

Por su parte, el padre de familia Ángel Gutiérrez sostuvo que no permitirán que los estudiantes continúen en la incomodidad, por ello, masificarán sus medidas de presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario