21.10.15

Obras en kínder Edith Zamora de Paz tiene 85% de ejecución

En inspección realizada la tarde de ayer por funcionarios de la Secretaría Municipal de Desarrollo Urbano, se verificó que la construcción del kínder Edith Zamora de Paz, presenta un 85 por ciento (%) de avance, por lo que confían en que la obra sea concluida hasta el 30 de noviembre como está establecido en el contrato modificatorio.

Según explicó el secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Carlos Sanabria, a partir de la fecha se ha establecido un cronograma de inspecciones a distintas obras que son ejecutadas por la municipalidad, para controlar que la calidad de las mismas sea óptima.

"Es importante venir a fiscalizar las obras que son de todos los orureños, porque se hace con recursos de la ciudad, aquí hemos dado algunos lineamientos para que corrijan algunos ítems que no están bien hechos, por ejemplo en el tema de cables de las barandas, les hemos pedido que pongan la seguridad debida porque son niños de kínder", expresó Sanabria.

Asimismo, se hicieron algunas otras observaciones a la calidad del acabado de la obra, para que la empresa constructora LG - MEC, responsable del proyecto, las corrija antes de la entrega provisional.

"El proyecto consiste en la construcción de aulas de niños en etapa inicial; a la fecha tiene un 85% de avance físico y debe finalizarse el 30 de noviembre, creemos que vamos a conseguir esto, puesto que solo faltan detalles de obra fina", manifestó el supervisor de la obra, Gonzalo Valdez.

La edificación de tres plantas, que será utilizada por los niños de la unidad educativa de nivel inicial Edith Zamora de Paz, demandó una inversión de 3,8 millones de bolivianos aproximadamente. Fue iniciada en el mes de septiembre de la pasada gestión y debía ser terminada el 22 de julio de éste año, pero el contrato tuvo una modificación, por tanto la nueva fecha de entrega es a fines de noviembre.

Este establecimiento está ubicado en la zona Sur de la ciudad, a dos cuadras hacia el Oeste del mercado Abaroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario