21.10.15

Mediante juegos estudiantes enseñaron a cuidar el planeta

Estudiantes de la Unidad Educativa Guido Villagómez, ayer en el hall de la Gobernación mediante juegos enseñaron el cuidado del planeta, además mostraron una diversidad de objetos elaborados con material reciclable.

Los escolares prepararon diferentes juegos en los cuales se motivaba al cuidado del medio ambiente, además para la elaboración de cada juego utilizaron materiales reciclables como bolsas, cartones y botellas plásticas. En el acto de inauguración, la directora de dicho establecimiento, Ana Márquez, manifestó que el propósito de la feria denominada "En un mundo de juegos aprendemos a cuidar nuestro planeta, tú, yo y nosotros" es inculcar en los niños el cuidado del medio ambiente, para que esta actitud puedan replicar en su entorno.

Indicó que elaboraron diferentes trabajos en base a material en desuso, estos objetos son usados en las aulas, por ejemplo se fabricaron portapapeles, mandiles y otros.

Asimismo, el material reciclable les sirvió para elaborar juegos didácticos que coadyuvan a desarrollar sus capacidades y al mismo tiempo contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Aseveró que esta feria forma parte del proyecto socioproductivo de la unidad educativa, a través del cual se enseña a los niños los efectos que ocasiona la contaminación, por ello se insta a no botar la basura en las calles, cuidar los árboles y el agua. Por su parte, el secretario general de la Gobernación, Marco Mercado, manifestó que es importante que los establecimientos realicen este tipo de actividades porque se incentiva y se conciencia a cuidar el medio ambiente a los niños, de esta forma se logra un cambio de actitud de las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario