24.10.15

Maryknoll enseña a proteger la vida y la dignidad

Estudiantes del colegio Maryknoll participaron ayer de un proyecto socio-productivo que consiste en proteger la vida y la dignidad humana, una necesidad que vieron urgente de abordar.

Realizaron una exposición, donde explicaron las consecuencias de la violencia, la importancia de una vida saludable, la solidaridad y la educación sobre el rol de la familia, la Iglesia y la sexualidad.

Los 55 maestros de esta unidad educativa del nivel secundario guiaron a los 1.200 estudiantes, desde principios de año, en este trabajo de investigación sobre las diferentes temáticas y les ayudaron a prepararse para la exposición en tres idiomas (español, inglés y quechua).

La subdirectora, Martha Zambrana de Bustillos, destacó la articulación que hubo en este proceso entre los profesores de las diferentes materias, como por ejemplo Matemáticas, con las estadísticas y de Estudios Sociales, con datos geográficos para ayudar a entender más a fondo cada uno de los temas expuestos.

La inquietud de los estudiantes por aprender les llevó a visitar proyectos sociales y conocer la realidad de algunos grupos vulnerables, como también preparar diferentes platos para aprender sobre la buena alimentación. También enseñaron el buen uso del agua, la selección de la basura y hacer deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario