19.10.15

Gobierno construyó 4 mil establecimientos educativos

El Gobierno, a través del Ministerio de Educación y de la Presidencia, construyó 4.000 nuevas infraestructuras educativas en casi diez años del nuevo Estado Plurinacional.
“Todas la construcciones como Gobierno alcanzan a cerca de 4.000. Las de mayor impacto y que se han posicionado en el país son las del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple”, dijo el ministro de Educación, Roberto Aguilar, en una entrevista en el programa El Pueblo es Noticia, que se transmite en los medios estatales.
Explicó que de las 4.000 unidades, 3.200 corresponden al programa de Gobierno, y 600 las ejecutó el Ministerio de Educación.
Perfeccionar la estrategia
En cuanto a la dirección que tomó la educación con el proceso de cambio que el país atraviesa, Aguilar apuntó que el desafió apunta a perfeccionar las estrategias de la revolución educativa.
Indicó que uno de los primeros pasos para consolidar la educación fue cambiar la visión de la educación universal por la plural e incluyente, que respeta los conocimientos y saberes, además de la lengua de los pueblos originarios.
Asimismo, se fortaleció el desayuno escolar con alimentos de acuerdo a cada región. También se posicionaron los juegos deportivos estudiantiles y las olimpiadas científicas, espacios donde se valora la participación de los estudiantes.
Para reducir la deserción escolar, Aguilar también señaló que se consolidó la distribución del Bono Juancito Pinto, que emergió tras la nacionalización de los recursos hidrocarburíferos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario