30.10.15

Futuros profes van a Suiza para socializar modelo educativo

El director general de la Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) “Simón Bolivar”, José Luis Laserna, informó que esta institución amplió por tres años más el convenio de intercambio de estudiantes con la Universidad Pedagógica de Thurgau de Suiza, para realizar el intercambio de estudiantes.
Laserna explicó que hace seis años los alumnos de la ex normal viajan a Suiza para difundir el modelo educativo aplicado en Bolivia.
Entre siete a diez estudiantes van al país europeo y permanecen allí por dos semanas. A la vez otro grupo de universitarios suizos arriba a Bolivia para conocer la aplicación del modelo sociocomunitario productivo.
La autoridad de la ESFM afirmó que para elegir a los estudiantes que se beneficiarán con la visita, se emite una convocatoria interna.
Los requisitos básicos son que el postulante tenga dominio del idioma ingles, además de que conosca a la perfección la Ley Avelino Siñani. Un buen desempeño académico también es valorado a la hora de designar a los estudiantes de intercambio.
Laserna explicó que la experiencia es fundamental para la formación de sus estudiantes, pues les permite comparar y valorar el modelo educativo que se esta aplicando en Bolivia, además de rescatar aspectos de la experiencia suiza para fortalecer su próxima labor con docentes.
“Esta es una importante experiencia que viven nuestros estudiantes porque evidencian que para llegar a un nivel de educación como el que se tiene en Suiza es necesario partir de la educación en comunidad”, señaló.
Laserna informó que estudiantes de escuelas y universidades pedagógicas de otros países también visitan la Simón Bolivar para conocer la experiencia educativa, sobre todo la que se aplica a través del Profocom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario