21.10.15

Esperan que Escuela Raúl G. Prada ocupe nueva instalación en 10 días

La Alcaldía de Cochabamba confía en que la Escuela de Artes Plásticas Raúl G. Prada comience a funcionar en sus nuevas instalaciones, al pie de la colina de San Sebastián, en un plazo de 10 días.

Ese plazo fue fijado ayer tras una inspección de la actual administración municipal al moderno y amplio predio entregado a finales del año pasado que aún no está siendo empleado por problemas en la infraestructura y algunas trabas burocráticas.

En la inspección estuvo presente la secretaria de Cultura de la Alcaldía, Ninoska Lazarte, quien lamentó que el edificio inaugurado por la anterior administración municipal sufra “un deterioro muy grande, terrible”, pese a ni siquiera haber sido empleada hasta la fecha.

Estructuras con rajaduras, vidrios de ventanas rotos por los vientos, filtraciones, falta de ventilación para baños son algunos de los signos de deterioro identificados en la inspección, indicó Lazarte.

Aun así, adelantó que la escuela estaría en condiciones de trasladarse de sus actuales instalaciones a las nuevas en unos 10 días, con el mobiliario y personal con que cuentan actualmente.

La moderna y amplia infraestructura, inaugurada el 22 de diciembre de 2014, ha sido emplazada sobre un terreno de 6 mil metros cuadrados y ocupa una superficie construida de 2.500 metros cuadrados, al pie de la histórica colina y a lado de la Academia de Nacional de Música Man Césped.

En sus tres plantas tiene 20 aulas especiales, ambientes para talleres, dos anfiteatros, batería de baños y ambientes administrativos, entre otras dependencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario