11.10.15

EN LA V OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL Chávez: Preparación para lograr medalla es intensa

Con un trabajo especializado y muchas horas de dedicación, el maestro de matemáticas Ismael Chávez consiguió que sus tres alumnos obtengan medallas de oro y plata en la V Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional que se desarrolló en Sucre en pasados días.

Joaquín Lastra estudiante de la promoción del colegio Montessori de Sucre y Kevin Eduardo Velásquez alumno de quinto de secundaria del colegio Benedetto Vincenti de La Paz obtuvieron medallas de oro en el nivel 2 de matemáticas, mientras que Diego Chumacero estudiante de tercero de segundaria del colegio Montessori obtuvo medalla de plata en la misma disciplina de la V Olimpiada Científica; los tres tienen en común haber trabajado con el mismo tutor, el maestro Ismael Chávez.

“Con los tres estudiantes vengo trabajando hace varios años, con Joaquín y Diego ya son como cinco y con Kevin unos dos años. Yo preparo a estudiantes tanto en Sucre como en otros departamentos, pero este es un grupo de estudio que se ha preparado con mucho tiempo para obtener las medallas de oro y plata tanto para Sucre como para La Paz”, comentó el maestro.

Para obtener las medallas en la V Olimpiadas Científicas, tanto maestro como alumnos trabajaron durante el último mes cerca de 14 horas al día resolviendo multitud de problemas de razonamiento.

“La matemática es una materia que requiere de talento y eso el profesor lo debe notar en el curso. Por otro lado, el trabajo para una Olimpiada y conseguir medallas requiere de experiencia y especialidad que no lo puede hacer cualquier profesor”, señaló Chávez.

Satisfechos por haber conseguido las medallas, los tres estudiantes coincidieron en destacar el trabajo de su tutor que estuvo acompañado del esfuerzo individual.

“La preparación siempre es muy intensa y muy fuerte, este es un trabajo que se viene realizando desde hace mucho tiempo y estos son los frutos”, manifestó el alumno Joaquín Lastra que en noviembre representará a Bolivia en la Olimpiada que se realizará en Puerto Rico.

“He tenido que prepararme mucho tiempo para alcanzar este logro, incluso he dejado de ir a clases en las mañanas”, manifestó Diego Chumacero.
“Para esta Olimpiada he estudiado desde 8:00 hasta la medianoche”, señaló Kevin Velásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario