19.10.15

Copa Nissan quiere para 2016 más de 100 equipos



La decimosegunda edición de la Copa Nissan Intercolegial terminó con “éxito”, según declaró el organizador del torneo, Rolando Jordán, quien anticipó que para el siguiente año aumentará el cupo de participantes, a fin de que sean “más de 100 equipos”.

El torneo culminó el sábado en la cancha Adesu (Asociación Deportiva del Sur), donde se disputaron las finales de las categorías: 18, 15, 13, 10 y 8 años varones, además de 18 y 14 damas.

La cifra de 100 equipos o más será todo un récord para el certamen, pues este año hubo 96 (que representaron a 31 instituciones: 19 colegios y 12 escuelas de fútbol), mientras que el año pasado compitieron 80 planteles.

“Para los próximos años queremos llegar a más equipos, pues deseamos que sean más de 100, eso es lo que quiere Marcos Córdova (presidente ejecutivo de Nissan/Taiyo Motors), que es quien financia este campeonato”, manifestó Jordán, encargado de premiar el sábado a los campeones de las siete categorías, en el cierre de esta edición.

La idea de la ampliación se debe a que en anteriores ediciones varios colegios y clubes se quedaron con las ganas de participar, pues los organizadores manejaban un cupo límite; ahora, gracias al éxito alcanzado se aceptarán más participantes.

Esto beneficiará especialmente a la categoría 14 años damas, la debutante de este año, pues en 2016 intervendrán más de los ocho colegios de ahora.

“Hace un par de años nos pidieron que formemos 14 años y ahora esta categoría se volvió un semillero para las de 18. Al año queremos doblarlo, deseamos 16 equipos”, dijo Jordán, quien añadió que el torneo fue un “éxito total en el ámbito de colegios. Este Intercolegial ha tomado un renombre increíble porque varias instituciones quieren participar”.

Gracias a la importancia que ha alcanzado, Jordán reveló que Santa Cruz y Cochabamba también quieren un campeonato similar en sus departamentos.

“Nos andan pidiendo, más que a mí a mi gerente, Marcos Córdova. Nos dicen ‘por qué solamente en La Paz’, entonces estamos en estudio para poder ver si esto se puede hacer realidad en otros lugares. Dios verá si se hace o no”, agregó el organizador.

Desde hace tres años hay la solicitud, pero la gente de Nissan todavía está en estudios para llevar a cabo eventos en otras ciudades, pues organizarlos implica mucho tiempo y esfuerzo.

“Quiero agradecer, primero, a la empresa Nissan por dar oportunidad a los niños y jóvenes de hacer deporte. Segundo, a los participantes, colegios, clubes, padres de familia, que ponen todo su empeño. Y también a la prensa, que siempre nos ha apoyado en la cobertura”, culminó Jordán.

La Paz Líder domina en 8 y 10 años; y en 14, San Ignacio

La Paz Líder fue el dominador en categorías 8 y 10 años, y obtuvo el primer lugar de la Copa Nissan, torneo en el que San Ignacio consiguió el primer título de 14 años damas, categoría debutante en 2015.

La final de 10 fue entre La Paz Líder y Christian Silva, cotejo que acabó con la mínima diferencia gracias al tanto de Moisés Riveros.

En 8 años se dio el mismo resultado, pero La Paz Líder tuvo como rival al club Bolívar. El único tanto del encuentro lo hizo Marcos Vargas.

Gracias a esto el conjunto ganador revalidó el título que obtuvo en 8, mientras que en 10 tomó el lugar de Cumbre, que se había impuesto en 2014.

En 14 años damas San Ignacio y Sergio Villegas protagonizaron la primera final de esta categoría y el triunfo fue para el colegio de Següencoma, que se impuso por 2-0 gracias a los tantos de Isabela Agila y Alexia Núñez.

Esta clase fue la gran novedad de esta temporada, y el éxito que tuvo hace que ahora Nissan haya decidido ampliar para que en 2015 sean el doble de equipos (de ocho pasarán a 16).

“Fue un éxito total esta categoría, se vio un buen nivel de las jugadoras y se puede decir que será el semillero para la de 18 años, estamos yendo bien en esto”, dijo Rolando Jordán, organizador del torneo.

Nuevos campeones en Sub-18

Después de nueve semanas de intenso fútbol San Ignacio (en 18 varones) y Pedro Poveda (18 damas) se proclamaron como nuevos campeones de la Copa Nissan Intercolegial 2015 que culminó el sábado en la cancha Adesu (Asociación Deportiva del Sur).

Además, San Ignacio (15) y Christian Silva (13) se impusieron en sus respectivas finales.

Desde las 08.00 hasta las 15.00 del sábado se disputaron las finales de las siete categorías en la cancha Adesu, donde el público no se hizo esperar para presenciar los encuentros. Hubo decenas de personas que estuvieron en las graderías.

El primer partido de la jornada maratónica fue el de 18 años masculino, en el que San Ignacio derrotó por 2-1 a Franco Boliviano. Los goles del colegio ganador fueron obra de Luis Guillarte y Alejandro Kellert, mientras que para el otro plantel anotó Jean Paul Degrandchant.

Con esto San Ignacio toma el lugar de campeón que había conseguido el año pasado Saint Andrew’s.

En la rama femenina Pedro Poveda ganó 2-0 a Ayacucho gracias al doblete de Mélani Terceros y suple en la corona a San Ignacio, vencedor de la gestión pasada.

En 15 años apareció un nuevo campeón (el año pasado triunfó La Salle), pues San Ignacio derrotó 1-0, con un tanto de Nicolás Pastor, a Saint Andrew’s.

En 13 años Bolívar tenía la oportunidad del tricampeonato, pero no pudo en la final con Christian Silva, que venció por 2-0 con dos goles de Joel Melvien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario