22.10.15

Computadoras en basurero sólo eran carcasas

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, explicó que las 50 computadoras que fueron encontradas en un basurero de la calle Eloy Salmón en realidad son sólo carcasas de equipos que fueron reutilizados por la empresa que trae los aparatos para el Ministerio, pues se hallaban en mal estado.
La autoridad indicó que en 2012 el Ministerio de Educación devolvió 286 equipos, destinados para profesores, a la empresa vendedora, que los reemplazó por otros en buen estado.
Tras conocerse la denuncia del parlamentario suspendido Amilcar Barral, que incluso afirmó que las computadoras portátiles eran robadas o fueron empeñadas, el Ministerio de Educación realizó una investigación para verificar el origen de los equipos y porque estaban en la basura.
Dicha pesquisa da cuenta de que las computadoras fueron devueltas después que el camión que las trasladaba desde Arica hasta Cochabamba se volcó, causando que ingrese agua a las cajas que contenían las laptops.
La empresa contrató los servicios de un centro de atención técnica para subsanar los desperfectos, pero decidió que era mejor utilizar las partes para reparar otros equipos.
“Los piezas de esas laptops fueron utilizadas como repuestos porque esas computadoras ya no servían pero eran de la empresa que las vendió y no del Ministerio de Educación”, remarcó.
Como sólo quedaban las carcasas, las cuales ocupaban espacio en el depósito donde fueron almacenadas, ubicado en cercanías de la calle Eloy Salmón, los dueños del servicio técnico decidieron botar a la basura estos deshechos.
La autoridad aseguró que los profesores que se beneficiaron con la entrega de computadoras están usando los equipos para su profesionalización y en su trabajo en aula, hecho que se constata durante los cursos del Programa de Formación Complementaria para Maestras y Maestros (Profocom).



No hay comentarios:

Publicar un comentario