30.10.15

Centro Educativo Oruro celebró 16 años de apoyo a niños discapacitados

El Centro de Educación Especial "Apoyo Educativo Oruro" celebró ayer 16 años de estar al lado de los niños con discapacidad mental, brindándoles una educación integral con mucha paciencia y amor.

Ayer en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", se efectuó el acto académico de conmemoración. Estuvieron presentes estudiantes, docentes, padres de familia y representantes de otras unidades educativas, inclusivas.

La directora del establecimiento, Ana María Mamani Adrián expresó su felicidad por la celebración pues se está encaminando la inclusión educativa, social, cultural y deportiva.

"Son 16 años que estamos al servicio de niños y niñas, jóvenes y señoritas con discapacidad intelectual, demostrando que tienen las mismas oportunidades y derechos.

Este momento es propicio para resaltar que nuestros estudiantes se destacan en el deporte, pues participaron en los segundos juegos de educación especial en la ciudad de Tarija, logrando medallas de oro y bronce", manifestó con orgullo la maestra.

La técnico de Educación Especial, Eliana Huayllas quien manifestó que el Centro nació con la anterior Ley Educativa, cuando el estudiante era el que se debía integrar a las aulas, pero con la nueva Ley 070 Avelino Siñani-Elizardo Pérez, dijo que es el maestro el que forja las condiciones para que el estudiante pueda aprender.

Señaló que este centro ya cuenta con un terreno para la construcción de su propia infraestructura y en un tiempo más tendrán ambientes y equipamiento adecuado para su desarrollo.



HISTORIA

El Centro de Educación Especial fue fundado el 1 de noviembre de 1999, por Takako Kamijo y Lilian Guzmán Castillo, con el nombre de Aula de Reforzamiento, con el objetivo de brindar una atención a los niños que presentan dificultades en sus procesos de aprendizaje en el sistema de Educación Regular.

Después de comprobar que existe un número considerable de alumnos que abandona la escuela por no "aprender" se ve la necesidad de implementar un programa que les brinde una alternativa para mejorar sus condiciones, de esa manera el año 2000 cambia el nombre a Escuela de Educación Especial "Apoyo Educativo Oruro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario