24.10.15

Buscan sustituir las golosinas en los colegios

Estudiantes presentaron algunas alternativas en base a yogurt, cereales y frutas para evitar que se produzcan más enfermedades.

Profesores, padres de familia y estudiantes de diferentes unidades educativas de La Paz presentaron a las autoridades del Concejo Municipal varias alternativas para sustituir las golosinas y otros productos de consumo que se venden en los colegios y escuelas, porque son considerados “chatarra” puesto que no nutren y, por el contrario, afectan a la salud de los consumidores.

Dulces, galletas, refrescos, entre una gran variedad de productos importados, son comercializados dentro y fuera de unidades educativas, provocando obesidad, problemas dentales, alergias e incluso infecciones porque son elaborados con elementos tóxicos.

“Estamos promoviendo el consumo de un desayuno saludable para llegar a la conciencia de los padres, para que ellos preparen el desayuno a sus hijos a pesar que no tienen mucho tiempo por las actividades que realizan”, dijo Irma Mamani, responsable del área de Defensa del Consumidor de la Intendencia Municipal.



ALTERNATIVAS. Algunos alumnos instalaron una pequeña feria en las puertas de la Alcaldía y presentaron productos alternativos en base a frutas, yogur, leche y cereales. “Hay que replicar las buenas iniciativas como las de las `caseritas´ del colegio Piloto, quienes venden dos veces a la semana frutas en sus quioscos", señaló Mamani.



PROYECTO. Al respecto, el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, señaló que cualquier grupo social puede presentar proyectos en beneficio de la alimentación de los estudiantes.

"Queremos quioscos saludables en los colegios porque los hábitos alimenticios de la infancia son esenciales para el desarrollo físico e intelectual. Lamentablemente se está generando una obesidad descontrolada en los niños. Queremos productos saludables. La idea es sustituir todo lo que no contribuye a la salud", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario