22.9.15

Oruro Empieza programa "Mi Deportivo" que beneficiará a 91 mil escolares

Con un masivo acto, en el que miles de escolares de diferentes edades y distintas unidades educativas se dieron cita; inició el programa municipal "Mi Deportivo" que consiste en la entrega de salidas deportivas a los más de 91 mil estudiantes, tanto del sistema fiscal como particular en la ciudad de Oruro.

La actividad organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), comenzó cerca de las 09:00 horas, con una caravana de escolares, que recorrieron las principales calles del centro de la ciudad, hasta la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", que fue el escenario del acto central.

"Para nosotros este día es muy especial, porque estamos cumpliendo con lo que habíamos prometido al inicio de gestión, de poder dotar a nuestros estudiantes de la ciudad de Oruro, de una salida deportiva que les sirva para sus actividades deportivas", manifestó durante el acto, el burgomaestre, Edgar Bazán.

La autoridad recordó que este programa tiene tres objetivos principales. El primero es dotar de una salida deportiva a cada escolar, sin discriminar a los del sistema particular o fiscal; el segundo es ayudar en la economía de los padres de familia, porque así ellos tienen un gasto menos.

Explicó que el tercer objetivo es inyectar la economía de los micro, pequeños y mediano empresarios del municipio, ya que una de las condiciones para participar de la convocatoria, era tener la empresa radicada en Oruro, afirmando que la plata de los orureños se queda en esta ciudad.

El alcalde entregó simbólicamente los deportivos, a niños y adolescentes del nivel inicial, primaria y secundaria, de distintos colegios y unidades educativas. La entrega formal, se realizará mediante un cronograma establecido por la municipalidad, en coordinación con cada establecimiento y las juntas de padres de familia.

El programa "Mi Deportivo", representa una inversión de la Alcaldía, de 10,7 millones de bolivianos. Se licitaron 19 lotes los cuales fueron ganados por las empresas Vi-en, Líder Sport, Maya Sport, Mappin Sport y la del señor Edwin Flores. Quedaron cuatro lotes pendientes, que ya tendrían un proponente ganador y se entregarían en noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario