1.9.15

Niños del kínder Rosa Quintela muestran aptitud para la música

Los niños del kínder María Rosa Quintela mostraron ayer sus aptitudes para la música, pues se concentraron en el hall de la Gobernación, portando sus instrumentos musicales, y dieron un pequeño pero significativo concierto, justificando el primer lugar que ocuparon en el Concurso Departamental de Bandas en su categoría Nivel Inicial, el sábado 29 de agosto.

El profesor de música que los guió, Hernando Huarachi, indicó que el repertorio que interpretaron durante el concurso fue la marcha "Boinas verdes", "Oro por ti", "Los enanitos", y como último presentaron la cueca "Adiós Oruro del Alma".

Los niños comenzaron sus ensayos luego de la vacación invernal, en turnos de la tarde y de la mañana, pues no es fácil que ellos presten atención el tiempo suficiente para que se les explique qué es lo que deben hacer, sin embargo, la persistencia del maestro hizo que obtengan por el primer lugar.

"El logro es gracias al trabajo de los niños, fue bastante arduo, hemos tenido que ensayar fuera de horario de clases, más que todo se ha desarrollado la motricidad de los niños", manifestó el maestro.

Dijo que fue fundamental el apoyo de los padres de familia, quienes tuvieron que asistir junto a sus hijos a los ensayos, en diferentes horarios. Son 53 niños que forman parte de la banda del kínder, incluidas sus simpáticas guaripoleras.

"Hemos ido paso por paso, les hemos enseñado primero canciones, luego ha sido los silabeos do, re, sol, y de esa forma los niños han asimilado", expresó Huarachi.

La banda que fue fundada en 2004 a iniciativa de los padres de familia, tiene liras, tambores, bombos, torolas, platillos y timbales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario