18.9.15

LA FELCC INVESTIGA Niña muere por presunto Bullying en su colegio

Guadalupe, la niña de 13 años que cayó de un segundo piso en el colegio Santísima Trinidad, falleció por un paro cardiorespiratorio después de estar internada en el área de terapia intensiva por cuatro días, informó un vocero de la Clínica Aranda.

La semana pasada, en el colegio Santísima Trinidad de La Paz, esta persona menor cayó después de atravesar pro encima de la baranda y se provocó serias lesiones, seis en total, en el cerebro que la dejó con muerte cerebral.

El abogado de la familia, Boris Espinoza, dijo que por declaraciones de algunos de sus compañeros la adolescente habría sido víctima bullying.

El jurista relató que “la adolescente se hallaba junto a otros compañeros en el pasillo a la espera de un examen, empero su familia fue alertada media hora después del accidente”.

La familia de la víctima presentó una querella contra los administradores del establecimiento, aunque los asesores legales de la unidad, afirmaron que esto no era viable porque Guadalupe fue víctima de un accidente.

Los familiares recordaron que la infraestructura no cumple las normas de seguridad previstas por el Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario