26.9.15

Instituciones homenajean los 75 años del "Anglo Americano"

En sus 75 años de vida institucional, el Colegio Anglo Americano mereció el reconocimiento no sólo de la sociedad orureña, sino de las diferentes instituciones incluso a nivel nacional, que se tradujo en condecoraciones entregadas ayer en un acto de significativa importancia para quienes fueron y son parte de ese meritorio establecimiento.

La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), el Concejo Municipal de Oruro y la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop), expresaron a través de resoluciones su homenaje y agradecimiento al colegio Anglo Americano, por el valioso aporte que hizo en tres cuartos de siglo, con la formación integral de generaciones que hoy destacan en cargos públicos y privados de importancia.

El presidente del Centro Cultural Anglo Americano, Germán Azuga Dalence ponderó la trayectoria que ha tenido el colegio Anglo Americano en los 75 años.

"Como colegio estamos conscientes que en la actualidad vivimos un explosivo auge en el desarrollo y la construcción del conocimiento que nos está llevando a un mundo excesivamente materialista dejando un mínimo espacio a la vivencia y práctica de valores que nos permitan reconocernos como personas, especialmente la solidaridad, el respeto, la lealtad, el amor, la justicia y la equidad, sin duda son aspectos que se pretende recuperar en la formación de nuestros estudiantes", remarcó.

DISTINCIÓN

Integrantes del Centro Cultural Anglo Americano, resaltaron el trabajo de quienes apoyan al establecimiento de forma incondicional como Elsa Gastelú Guillén, Vito Modesto Chambi, Ruth Andia Claros, Elizabeth Chacón de Mérida, Oscar Rodríguez, Paola Martínez Hinojosa, Roxana Bertin Gamboa, Javier Callahuara Choque, Flory Montaño Vásquez por 30 años de servicio al colegio, Elizabeth Guerra por 25 años, Melitza López por 10 e Irma Méndez Ricaldi.

Además se ponderó la presencia de tres generaciones de la Familia Miralles en el colegio, habiendo sido el patricio, Enrique Miralles Bonnecarrere quien desde 1956 apoyara como padre de familia al establecimiento y pasando por sus aulas 22 de sus descendientes. Enrique Miralles Bová y Fabricio Miralles Marca que fueron presidentes del Student´s Council (Centro de Estudiantes). Se manifestó que la familia Miralles es muy afecta a la Banda de Guerra en la que se destacaron desde sus inicios, Miriam Iporre de Miralles, Amparo Miralles, Elena Lafuente Miralles y como mayoreta Mariela Miralles Marca. Asimismo en la banda estuvieron Ximena Miralles, Cibeles Miralles, Daniel Bedregal Miralles y casi todos los nietos de Marcelo Miralles Bová. Se destacaron en natación y atletismo Estela Miralles, Miguel Miralles y Amparo Miralles.

EXALUMNOS

Fue interesante escuchar a los estudiantes de la promoción 1965, quienes esta gestión cumplen 50 años de haber egresado del colegio y se sumaron al festejo de su colegio, contando anécdotas y recordando su niñez y juventud.

"Queremos rendir nuestro más ferviente homenaje al 75 aniversario de la fundación de nuestro querido colegio Anglo Americano, que celebra sus bodas de diamante, que coincide con la celebración de nuestras bodas de oro. En el transcurso de estos años se han formado gracias a la educación que recibieron en nuestro querido colegio grandes profesionales en diferentes campos que se destacaron a nivel nacional e internacional", dijo Freddy Peñaranda, quien junto a Gladys Salazar, se encargó de recordar vivencias pasadas al lado de sus compañeros de curso.

Del mismo modo, los exalumnos de la promoción 1990, que festejan 25 años de bachillerato, a través de su representante Javier Torrico Ramírez se adhirieron a la celebración brindando un reconocimiento a sus maestros, algunos que aún prestan sus servicios en el colegio.

Héctor Beltrán, Roberto Maldonado, Raquel Toledo, Freddy Tórrez, Pastora Vizcarra, Fernando Loza, Hilda Prado, Gualberto Palomeque, Alcira Bustillos, Estela Miralles de Bedregal, Eduardo Loma y Elizabeth Chacón de Mérida, fueron los maestros que recibieron el cariño de sus exalumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario