1.9.15

HABRÁ TOLERANCIA EL DÍA DEL PARO Estudiantes pasarán clases con normalidad

El Ministro de Educación Roberto Aguilar, anunció ayer, que el miércoles 2 de septiembre, día del paro de transportes en La Paz, las clases no se suspenderán, pero que sin embargo se dará tolerancia a aquellos escolares que vivan en zonas alejadas y en caso de actos violencia se deberá coordinar con los directores de cada unidad educativa, para enviar a los estudiantes a sus casas.

"En el caso de paros, tenemos un protocolo. Lo primero es otorgar la tolerancia en especial en las regiones más alejadas y segundo tomar las precauciones debidas. Si hubiera cualquier situación de violencia el director de la unidad educativa tiene que coordinar con los profesores y con los padres de familia para evitar cualquier situación tensa", indicó Aguilar.

La autoridad enfatizó que las clases no serán suspendidas, puesto que existen "medios alternativos", que están disponibles en casos de urgencia.

"Ahí es donde los directores distritales y directores de unidades educativas juegan un rol importante para dar una respuesta inmediata ante cualquier situación que requiera una decisión", explicó Aguilar.

En caso de existir contundencia en el paro, deben ser estas instancias las que tendrán el poder de decisión para suspender las clases en algunas unidades educativas.

"Esperamos que este sea como otros paros donde los sistemas no sindicalizados desarrollan actividades y el teleférico que ha funcionado muy bien en estos casos" afirmó Aguilar, y agregó que es por esa razón que no se puede anticipar una suspensión de clases.

La autoridad manifestó que la tolerancia será válida tanto para estudiantes como maestros, en especial para aquellos que vengan de lugares muy alejados y donde el conflicto implique algún peligro en especial para los niños en edad escolar.



EL PARO DE TRANSPORTE. El paro de transportes se realizará a partir de las 00.00 horas del miércoles 2 de septiembre, y se prevén bloqueos y otras medidas en reclamo a la demanda de incrementar los pasajes en "por lo menos" en 0,50 centavos.

Las medidas solo serán asumidas en la urbe paceña durante 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario