11.9.15

Estudiantes del San Miguel muestran su talento artístico

En el hall de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", estudiantes del colegio San Miguel exponen los trabajos artísticos que desarrollaron en aula hasta media gestión de estudiantes desde primero de primaria a sexto de secundaria, una muestra con creatividad.

La exposición que encierra obras en las técnicas del dibujo, pintura y escultura en papel, se desarrolla en homenaje al aniversario del colegio, que esta gestión cumple 24 años de continuo aporte a la educación orureña.

Para el responsable de la materia de artes plásticas, Basilio Roque Coca, este tipo de actividades forma parte del Proyecto Socio Productivo (PSP), que se observa en la Ley Educativa "Avelino Siñani", en esta oportunidad tomando el reciclaje como forma de expresión.

"Estamos tratando que las artes plásticas tomen otro horizonte, por ejemplo el hecho de producir con material desechable, en esta ocasión estamos utilizando papel reciclado de periódico, hojas que ya no las utilizan, han hecho una especie de maquetas en pequeña escala de figura humana, también se ha incursionado en el campo de la pintura, con una variedad de técnicas, óleo, acuarela y tempera, así como el dibujo utilizando cartones en desuso", remarcó.

Durante muchos años, en los concursos estudiantiles de dibujo y pintura, los representantes del colegio San Miguel siempre se destacaron por ocupar los primeros lugares, según Roque es porque es uno de los pocos colegios que toman la formación artística desde muy jóvenes, proceso que comienza en tercero de primaria y brinda una mayor sensibilidad a los estudiantes.

"Lo satisfactorio de esta exposición, es el hecho de que los trabajos lo realizan en el colegio, esto se está reflejando tal y como ellos lo perciben y es su habilidad de expresar su talento que tienen los estudiantes", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario