18.9.15

Estudiantes del "San Miguel" debaten temas mundiales en su Bolmun

Los estudiantes del Colegio "San Miguel" desde ayer debaten temas que hacen a la coyuntura mundial, en su primer Bolmun, que tendrá una duración de dos días.

En este Bolmun, simulacro de una asamblea de las Naciones Unidas, participan 224 estudiantes, que están divididos en 10 foros, en los que hablarán y debatirán temas como Desarrollo Interno, Derechos Humanos, Armas Bacteriológicas, Ciberguerra, Robo de Información entre países, Estupefacientes, Salud Pública y Gratuita, Legalización del aborto, Crisis económica, Lavado de dinero y otras formas de corrupción, Demanda Marítima de Bolivia, Seguridad Alimentaria con Soberanía.

Además de la situación jurídica del aborto, consecuencias del abuso a la mujer, Estado Islámico y la Situación en Yemen.

El director del colegio, Carlos Salgueiro Flores expresó su satisfacción porque los jóvenes desde el sexto de primaria hasta el sexto de secundaria se prepararon para debatir estos temas y conocer más sobre la realidad que se vive en el mundo.

"A veces nuestros jóvenes creen que el conocimiento tiene límites y ya, les indicamos que el conocimiento es tan infinito que tenemos que abrirnos hacia el mundo, y esta es la oportunidad para que conozcan lo que está ocurriendo en nuestro planeta, esto de las guerras, de la paz, la migración, y todo eso van a debatir y será una oportunidad para que aprendan y se sensibilicen sobre lo que ocurre en otros lugares, la pobreza, miseria y otros", manifestó Salgueiro.

Asimismo sostuvo que a través de los temas que tratarán deben fortalecer sus valores, entendiendo primero que la guerra es con uno mismo, y que si uno está en paz consigo, puede encarar los demás problemas.

Si bien es la primera vez que realizan esta actividad, sus estudiantes ya participaron de actividades similares realizadas a nivel departamental, que este año estará organizado por el colegio Aniceto Arce y el 2016 el Colegio San Miguel preparará el Bolmun departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario