11.9.15

Estudiantes del "Bolivia" instan a cuidar el medio ambiente


A través de la exposición de paneles, carteles, dibujo y teatro, entre otras actividades que se realizaron ayer en inmediaciones de la plaza Walter Khon y avenida España, los estudiantes del Colegio Nacional Bolivia pidieron a la población cuidar el medio ambiente, evitando principalmente botar basura en las calles y derrochar agua.

Con diferentes mensajes entre ellos "el agua te da vida no la malgastes", "quiere a tu ciudad no la ensucies", "querida tierra tú eres capaz de regalarnos vida. Nosotros somos incapaces de mantenerte viva", los estudiantes concienciaron a la población para que evite realizar acciones que dañan el ecosistema, además expusieron interesantes artesanías elaboradas con material reciclable. El estudiante, Elvis Aguayo manifestó que lamentablemente existen muchas actividades que realizan las personas que están contaminando los suelos y matando la naturaleza.

Aseveró que se continúa destruyendo el planeta, entonces nadie podrá tener un futuro, por eso se quiere mostrar a las personas los efectos negativos que ocasiona el botar basura en las calles u otras actividades nocivas para el medio ambiente.

El director de dicho establecimiento educativo, Hipólito Iquize, mencionó que de forma periódica de acuerdo al programa de actividades, salen a las calles para educar y concienciar a la población para que no contamine el medio ambiente.

Sostuvo que también se evalúa la creatividad que utilizan los estudiantes para llegar a la sociedad, algunos elaboran paneles, carteles otros prefieren realizar algo de teatro para que las personas entiendan que se debe cuidar el medio ambiente.

Agregó que esta actividad es apoyada por todos los estudiantes, además de los docentes y administrativos, pues el cuidado del ecosistema es una tarea de todos.

En tanto el profesor Martirian Tovar de la asignatura de matemáticas mencionó que es importante que todos participen en este tipo de actividades, pues la tarea de cuidar el ecosistema involucra a todas las personas. Por ejemplo aseveró que el nivel del cual está a cargo preparó paneles relacionados al cuidado del agua, se informa a la sociedad sobre la importancia de cuidar el elemento líquido que es vital para la vida de todo ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario