23.9.15

Estudiantes del "Anglo" homenajean a poetas de Oruro declamando sus obras

Una velada de sentimientos encontrados se vivió ayer en el Club Oruro, porque los poetas y escritores orureños escucharon sus obras a través de las declamaciones de estudiantes del Colegio Anglo Americano, una noche de homenaje a los artistas de la pluma.

Dentro del programa de festejos del 75 aniversario de esta institución educativa, se decidió también celebrar los 20 años de la Unión Nacional de Poetas y Escritores de Oruro (Unpeo), celebrado el 4 de septiembre.

La directora del establecimiento, Miriam Espada de Mendoza, mencionó que fue una noche especial porque se quiso dar la debida importancia a los escritores orureños que muchas veces no son reconocidos, y a través de los estudiantes del Anglo, se percibió las letras y el sentimiento de estos artistas de la pluma.

Explicó que la velada fue dividida en dos partes, la primera rindiendo homenaje póstumo a los escritores que dejaron en sus obras parte de su vivencia.

"Es justo rendir homenaje a aquellos que no están con nosotros como Dulfredo Pe-láez, Hugo Molina Viaña, Luis Ramiro Beltrán, José Encinas Nieto, Milena Estrada, Fernando Berthin, entre otros que han nacido en esta tierra y que fueron grandes escritores en su momento", señaló.

La segunda parte fue dedicada a los escritores orureños aglutinados en la Unpeo, fue un momento emotivo porque varios de los poetas vieron cómo los alumnos le daban vida a sus obras.

La presidenta de Unpeo, Milena Montaño de Escóbar, comentó que fue una emoción muy grande, ya que cuando se escucha la interpretación de las palabras que uno ha escrito recién se da cuenta el sentido global que implica esa poesía.

"Para nosotros fue una noche de éxtasis, de algo sublime, porque la poesía es sensibilidad y cuando escuchamos nuestras obras vemos el fruto de nuestro trabajo, agradecemos al Colegio Anglo Americano, por ser una de las pocas instituciones que valora el trabajo del poeta orureño", indicó Montaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario