1.9.15

Estudiantes de Belén de Andamarca elaboran prendas con fibra de llama

Los estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Andamarca elaboran prendas de vestir como chompas y chalecos utilizando lana de fibra de llama, este trabajo es parte del proceso enseñanza-aprendizaje, orientado al desarrollo productivo.

Severo Choque, quien es promotor de la actividad agropecuaria señaló que este es un trabajo para ponderar, pues los estudiantes del municipio de Belén de Andamarca empiezan a realizar la industrialización de la materia prima, aprovechando el potencial del ganado camélido que existe en el lugar.

Destacó que este municipio, ubicado hacia el Sur de la ciudad de Oruro, no solo tiene atractivos turísticos o arquitectónicos como chullpares, templos, la torre más alta del altiplano o restos fósiles, sino también tiene un gran potencial productivo que se puede aprovechar para mejorar la economía de los pobladores.

Sostuvo que de forma adecuada los jóvenes emprendedores aprovechan la disponibilidad de materia prima como es la fibra de llama, así alcanzan los objetivos de la educación, establecidos en la nueva ley del ámbito, que fusionan la educación con el desarrollo productivo.

Instó a las autoridades gubernamentales a contribuir y fortalecer este tipo de tareas en los diferentes municipios del departamento.

La docente encargada de este trabajo, Sonia Chambi, manifestó que existe mucho interés de los estudiantes y pese a las limitaciones se hace el esfuerzo por confeccionar las prendas de vestir.

Señaló que inicialmente 20 estudiantes están tejiendo sólo en dos máquinas, sin descuidar sus trabajos asignados por otros profesores.

"Esperamos que a la finalización de la gestión, tengamos trabajos terminados no sólo para exponer sino también para comercializar y, de esta forma apoyar a las familias a generar ingresos" aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario