15.9.15

En siete departamentos Clases finalizarán en noviembre

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que las clases en las unidades educativas de siete departamentos culminarán en noviembre, mientras que en Potosí y Oruro se tomará una decisión dentro de los próximos 15 días.

“En Potosí y Oruro se pedirá un informe a los directores distritales (…). Originalmente las clases en Potosí son hasta el 11 de diciembre y en Oruro hasta el 18 de diciembre. Se analizará si se amplía o no el calendario escolar”, expresó Aguilar, según la Agencia de Noticias Fides (ANF).

El descanso pedagógico en Potosí se alargó por el paro cívico del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) que duró más de tres semanas. El conflicto se generó por el cumplimiento de un pliego petitorio de 26 puntos al que se sumaron varias instituciones, entre ellas los maestros urbanos y rurales.

En Oruro, el alcalde Édgar Bazán decidió ampliar las vacaciones invernales a través de una resolución municipal y después de un mes los estudiantes volvieron a las aulas. La Fiscalía de Oruro inició un proceso en contra del alcalde por esta determinación que el gobierno nacional señala es de su atribución y no del gobierno municipal.

Por otra parte, el ministro informó que el bono Juancito Pinto se comenzará a entregar en octubre a los estudiantes de primaria y secundaria de 14.481 unidades educativas fiscales y de convenio del país. Para tal efecto se destinó 465 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario