16.9.15

Destinan Bs 465 millones para el Juancito Pinto

Mientras algunos niños sueñas con zapatos y uniformes nuevos, otros piensan en comprar una mochila o útiles escolares modernos, pues se acerca el inicio del pagodel Bono Juancito Pinto que entrega 200 bolivianos a estudiantes de primaria y secundaria del país, política que requiere una inversión sostenible 465 millones de bolivianos.
El ministro de Educación Roberto Aguilar, precisó que son cerca de 13 empresas que aporta para el pago de este beneficio que busca la permanencia educativa en Bolivia.
“El mayor aporte proviene de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), con 360 millones de bolivianos. Las demás empresas aportan de acuerdo a su patrimonio y a su utilidad”, precisó Aguilar ayer durante una rueda de prensa.
Del mismo modo, Aguilar destacó que este aporte de las empresas estratégicas del Estado logra una sostenibilidad para entregar el bono a 2.158.000 estudiantes de todo el país, un logro que no pudo ser posible sin la nacionalización de los hidrocarburos.
“En relación con años anteriores el crecimiento de la población de estudiantes que reciben el bono está alrededor de los 20.000 a 30.000 niños”, dijo la autoridad.
Explicó que el crecimiento del bono es relativamente pequeño por el efecto de la tasa de población en el país es decreciente.
Recientemente, el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, aseguró el 8 de septiembre que el Bono llega al 100 por ciento de los alumnos del nivel primario y 82 pro ciento de secundaria.
Reconocimiento
“Este bono es un beneficio para todos los niños pero en especial para los familias de escasos recursos pues los útiles escolares siempre representaron un gasto extra. Como padres de familia saludamos este incentivo”, mencionó Gabriel Tupa, padre de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario