23.9.15

Cochabamba Dotan de mobiliario a 70 unidades educativas

El municipio entregó mobiliario y material de escritorio a 70 unidades educativas con una inversión de 5,6 millones de bolivianos. El alcalde José María Leyes informó que las escuelas se beneficiaron con 3.911 mesas y 8.295 sillas para los niveles inicial, primario y secundario; además de 200 pizarras acrílicas y 200 estantes.

La entrega simbólica se realizó ayer en la unidad educativa 8 de Mayo. Leyes afirmó que una de las prioridades de su gestión será la educación, por lo que las autoridades trabajan para que Cochabamba sea la ciudad con mejor nivel educativo del país.

“Y lo vamos a hacer año a año, trabajando de manera conjunta con los profesores, directores y padres de familia y con los estudiantes también cuidando el mobiliario y la infraestructura”, dijo.

La dotación del mobiliario se complementa con la implementación de las bibliotecas virtuales en las escuelas.

En 2016

La próxima gestión, la Alcaldía dotará a los estudiantes de mochilas con materiales. “Hay muchos papás a los que no les alcanzan los recursos para poder comprar el material escolar a sus hijos y los niños se van retrasando en la educación. Eso se repercute en su enseñanza”, afirmó.

La dotación incluirá cuadernos, lápices y colores. La mochila se entregará con carácter gratuito a los estudiantes de primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario