19.9.15

Bethania presentó recital de coros en su 38 aniversario

El recital de coros organizado por la dirección y profesores de Educación Musical del Colegio Bethania, fue presentado el 17 y 18 del presente mes, en el salón de actos del establecimiento, siendo esta presentación, parte de la agenda de actividades por los 38 años de vida institucional de ese prestigioso establecimiento educativo.

"Es un trabajo lleno de disciplina por nuestros estudiantes, la iniciativa nace gracias al profesor Carlos Chambi, que los ha motivado a realizar trabajos musicales, es un trabajo de casi toda una gestión y hoy (ayer) estamos deleitándonos con el resultado de jóvenes, desde primero hasta sexto de secundaria. Son 38 años de vida del Colegio Bethania trabajando en Oruro y el mensaje que les damos a los jóvenes es que sigan adelante en el arte del canto como en el musical", manifestó la subdirectora, Sor María Eugenia.

El coro del colegio Bethania está formado por aproximadamente 60 alumnos, tiene secciones de cuerdas, violinistas y chelistas, se implementó vientos y colaboradores en el arte musical.

"Trabajamos canciones que son netamente religiosas, latinoamericanas con mensajes, música nacional, abarcamos todo tipo de estilos musicales. El propósito es que nuestros estudiantes conozcan más de la música y estamos trabajando de forma sería en conciertos más grandes, los cuales pretendemos efectuarlos el próximo año con músicos y artistas invitados de la ciudad de La Paz, manifestó el director del coro, Carlos Chambi.

Continuando con las actividades por el aniversario del establecimiento, se realizará el "Festival de Danzas" en octubre y para noviembre está prevista la presentación de pianistas y la sección de guitarristas nuevos, con quienes se hará una fusión de vientos, violines, guitarras y el coro incluido.

"Me encanta ver a nuestros estudiantes, que trabajan todo el año y esta es una muestra, pronto realizaremos un concierto de música folklórica con guitarristas, vientistas autóctonos, para lo cual estamos trabajando de manera continua, me agrada que los jóvenes aprecien y gusten de la música", indicó Chambi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario