11.9.15

Bandas se lucen en concurso nacional

Canciones de películas como El Fantasma de la Ópera, de dibujos animados como Popeye, la “viborita” y clásicos fueron algunas de las interpretaciones de las 40 bandas que se presentaron ayer en el XIX Concurso Nacional de Bandas. Los participantes arrancaron sonrisas y aplausos del público con sus carismáticas presentaciones durante la última jornada.

“Es increíble ver cómo cada año crece el concurso. Las bandas que participan demuestran calidad prácticamente profesional. Consideramos que este es un espacio importante para el desarrollo musical de niños y jóvenes”, señaló un integrante de la organización, Álex Baldivieso.

En el concurso organizado por la Escuela de Comando y el Estado Mayor participan 8 mil estudiantes de 95 bandas, 45 del país y 40 de Cochabamba. La jornada del miércoles finalizó con un ganador en la Categoría D “bandas musicales”, la unidad educativa San Antonio de Padua que llegó desde el trópico.

Asimismo, durante la mañana de ayer se entregó el trofeo en la Categoría C “autóctona” al colegio Don Bosco de La Paz.

Ambos se desenvolvieron notablemente en lo que corresponde a armonía y sincronización de coreografías creativas que llamaron la atención.

Vestidos completamente de blanco y con bastante sincronía en sus movimientos ingresó la banda del colegio Kantuta Tres de Oruro. Los estudiantes tuvieron una actuación destacada. Con energía y creatividad interpretaron canciones como la “viborita”, “Popeye”, de los dibujos animados de “Warner Bross”, además de algunos temas de actualidad como “El taxi”.

Asimismo, participó una banda integrada en su mayoría por niños que tocaron canciones de Shakira. De igual modo estudiantes utilizaron harina para demostrar la fuerza de los golpes en los bombos.

Los alumnos que se dieron cita en el estadio para alentar a su colegio señalaron que es una de las competencias que más esperan durante el año. “Vemos a la banda prepararse por meses. Siempre buscan ser más creativos y por eso es genial venir al concurso, porque se puede ver esa creatividad en otros colegios y es un bonito espectáculo”, dijo una estudiante.

El Concurso Nacional de Bandas se realiza cada año días previos al desfile estudiantil en conmemoración al aniversario de Cochabamba. Cada banda tiene 15 minutos para presentar su mejor actuación donde el jurado evalúa melodía, sincronización, armonía, coreografía, entusiasmo, entre otros aspectos que se califican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario