27.9.15

"Anglistas" desfilaron celebrando las Bodas de Diamante de su colegio

Ayer por la tarde y parte de la noche, alumnos, maestros, administrativos y exalumnos del Colegio Anglo Americano, participaron de su tradicional desfile de aniversario, que esta vez fue especial, pues llegaron a los tres cuartos de siglo (75 años), siendo parte de una comunidad reconocida y destacada en el ámbito educativo.

El redoble de tambores, peculiar de este establecimiento, anunciaba el inicio del tradicional desfile, encabezado por los más pequeños, que correctamente uniformados también mostraron su amor a la institución que los cobija.

El nivel primario estuvo acompañado de la banda menor, que fue bastante aplaudida durante el recorrido por las principales calles de la ciudad.

Las simpáticas guaripoleras y el guaripolero encabezaron el ingreso de la banda de guerra junto a los estudiantes de secundaria.

Del mismo modo, la banda de exalumnos contó con la participación de bellas damas, quienes fueron guaripoleras otrora y no olvidaron esa destreza. La presencia masiva de exalumnos fue destacada, pues llegaron desde diferentes puntos del país e incluso del exterior, quienes entraron con sus distintivos, chamarras, poleras, además sus letreros que anunciaban la promoción a la que pertenecían.

El desfile transcurrió por las principales calles de la ciudad, desde el parque de la Unión Nacional, pasando por la plaza 10 de Febrero, hasta concluir en las instalaciones del colegio, donde hicieron detonar petardos y otros fuegos pirotécnicos.

El colegio Anglo Americano fue fundado gracias a don Roberto Herzenberg y es en homenaje a su fecha de nacimiento, el 17 de septiembre que se celebra el aniversario del establecimiento, con el "soplado de velas" y una serie de actividades, entre ellas el desfile que se realizó ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario