24.8.15

Se realizaron en Rusia Bolivianos retornan de Olimpiadas de Geografía

La anterior semana retornaron al país cuatro estudiantes de colegio que participaron en la duodécima Olimpiada de Geografía realizada en Tver, Rusia, del 11 al 17 de agosto. Si bien no obtuvieron medallas, destacaron la experiencia vivida de poder representar a Bolivia en otro continente.
Leonardo Camacho Vera, Micaela Álvarez Fernández y Bruno Rivas Roca, los tres de 17 años, junto a Fabiana Zenteno Kucharsky, de 18 años, fueron los representantes nacionales. Óscar Saca, de la Universidad Mayor de San Simón, y Hernán Vargas, de la Universidad Mayor de San Andrés, completaron la delegación nacional como tutores.
"Mis papás están muy orgullosos de mí”, contó Álvarez. Ella, estudiante del colegio Jesús Maestro de Tiquipaya en Cochabamba, considera que esta experiencia es la punta de lanza para futuras olimpiadas.
Para Saca, el hecho de que Bolivia haya participado por primera vez, luego de 12 versiones, fue una "sensación total”. "Eso se debe a la revolución en términos educativos que se tiene. Los que han ido han hecho el mejor esfuerzo y se ha visto ese trabajo en su participación”, comentó.
En comparación de Álvarez, quien ni siquiera había pensado en participar en las clasificatorias nacionales, Rivas Roca estaba decidido desde un principio a hacerlo. "Una vez que me enteré de las olimpiadas dije que quería participar”, dijo Rivas.
Esta olimpiada contó con la participación de representantes de 40 países, de los cuales sólo tres eran de Hispanoamérica: Argentina, México y Bolivia. Ésta fue la primera participación de una delegación nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario