31.8.15

Saint Andrew’s cae en su estreno



El actual campeón de la Sub-18 masculino, Saint Andrew’s, tuvo un mal comienzo en la Copa Nissan Intercolegial 2015, pues perdió 0-2 ante Cumbre. Además el colegio Calvert (18 años damas) inició con goleada en el torneo.

Saint Andrew’s, que el año pasado derrotó 1-0 a Domingo Savio en la final, debutó el martes en la cancha Adesu (Asociación Deportiva del Sur) frente a Cumbre, plantel que fue superior a lo largo del compromiso.

Los dos goles convertidos fueron obra de Adrián Delgadillo, quien hizo un tanto en cada tiempo, que en este torneo es de 30 minutos, 60 en total.

El miércoles, Saint Andrew’s (Grupo B) intentará recuperar terreno ante La Salle, cotejo que se disputará a partir de las 19.00 en la cancha Adesu.

Por esta misma categoría también jugaron: Highland-Alemán (1-2), de la llave A; Calvert-Franco Boliviano (1-2), del C; e Instituto Americano-Los Pinos (1-2), que se encuentran en el D.

En la rama femenina, el miércoles, Calvert (llave A) inició con fuerza, pues derrotó por 4-0 a 6 de Junio. Los goles fueron convertidos por Daniela Botero (un doblete), Bestrice Mercado y Valentina Costas.

También hubo otros compromisos como el de Sergio Villegas y Barrientos (B), en el que el primero ganó por 2-0 con los tantos de Karen Álvarez. Mientras que en el C Pedro Poveda y el Alemán igualaron 1-1 con los goles de Melani Terceros y Blanca Cancino, respectivamente.

Aún falta que debute el campeón de esta categoría: San Ignacio, que la semana pasada debía jugar su primer encuentro, pero el equipo pidió que se postergue su compromiso debido a que las jugadoras se encontraban en una acción social.

Según el rol de partidos de esta semana, San Ignacio jugará hoy (18.00) en cancha de Adesu, frente a Sergio Villegas.

Por duodécimo año seguido se realiza este torneo en el que participan 96 equipos que representan a 31 diferentes instituciones (de los cuales 19 son colegios y 12, escuelas de fútbol).

Las categorías habilitadas son: Sub-18 varones, que tiene 16 equipos; la 15 (12 planteles); la 13, 10 y 8 (con 16 cada uno). En damas, la de 18 años posee 12 participantes y la Sub-14 (8).

Ahora se disputa la fase de grupos, en la que las categorías con 16 equipos están divididas en series de cuatro con cuatro clubes y pasarán a los cuartos de final los dos mejores de cada llave.

Las categorías con 12 clubes están divididas en tres llaves de cuatro, y pasarán a cuartos los primeros dos y los dos mejores terceros.

En el caso de Sub-14 damas hay dos series de cuatro planteles y los dos primeros accederán a las semifinales y luego a la final.

Bolívar debuta con goleada en Sub-13; Alemán gana en Sub-15

El club Bolívar, vigente campeón de la Sub-13, debutó en la Copa Nissan con intensidad tras golear a Cumbre por 4-0; mientras que en la Sub-15 el colegio Alemán consiguió su segunda victoria en el campeonato.

El conjunto celeste, que busca el tricampeonato (se impuso en 2013 y 2014), no tuvo piedad el martes ante Cumbre, que cayó sin poner resistencia.

Los encargados de hacer los goles fueron: Moisés Silveti, Javier Castro, Rodrigo Laime y Eyber Massi. Gracias a sus tantos, Bolívar se coloca como uno de los favoritos del Grupo C.

Por la misma categoría también jugaron: La Paz Líder-Los Pinos (12-0), San Ignacio-Copacabana (7-0), ambos pertenecen a la llave B; Alemán-Real Madrid (0-5) y Calvert-Estudiantes (1-8), los dos juegan por el D.

En Sub-15, el colegio Alemán (Grupo A) derrotó el lunes a Saint Andrew’s gracias al tanto de Franco Aneiva.

Con esta victoria acumula seis unidades en su llave y es puntero, debido a que en la primera jornada derrotó por 1-0 a Calvert.

En el Grupo B, Montessori ganó a Cumbre (2-0) y en la serie C, Sagrados Corazones se impuso por 1-0 a Los Pinos.

Estaba planificado que el campeón de 15 años, La Salle (Grupo C), debute la semana pasada, pero por cambios de último momento no fue así.

Todos los partidos se disputaron en la cancha Adesu (Asociación Deportiva del Sur).

Sergio Villegas lidera en el Grupo A de 14 años femenino

El colegio Sergio Villegas lidera el Grupo A de la Sub-14 femenina gracias a la victoria que obtuvo ante Calvert por la Copa Intercolegial, campeonato en el que la categoría 8 años tuvo encuentros con goleadas.

Sergio Villegas ganó por la mínima diferencia gracias al gol de Yumin Crispín. Debido a esto acumula cuatro unidades, ya que hace dos semanas igualó sin goles frente a Montessori.

Detrás se ubica San Ignacio, que ganó 2-1 a Calvert (la semana pasada jugó dos partidos, uno el lunes y otro el jueves). Anotaron Natalia Jáuregui e Ivana Siles para el vencedor, mientras que para su rival convirtió Ariana Montero.

Montessori le sigue con un punto y cierra Calvert sin puntos.

En la llave B se jugó un partido: Saint Andrew’s ganó 1-0 a Ayacucho con gol de Fabiana Sánchez.

Gracias a esto tiene tres unidades, los mismos que el Alemán y Copacabana. Ayacucho sumó su segunda derrota.

En Sub-8 hubo dos goleadas: ABB (Academia del Balompié Boliviano) ganó 9-0 a Highland (Grupo D), y La Paz Líder venció por el mismo resultado a Saavedra (B).

También jugaron: Real Madrid-II Vivaio (4-1, por el D); y Bolívar-Copacabana (3-0, C).

En 10 años los partidos fueron más parejos: Calvert-Cumbre (2-2, A); Club de Tenis La Paz-Estudiantes (3-1, B); Saavedra-Saint Andrew’s (1-1, C); y Sagrados Corazones-Boca Juniors (4-0, D).

Estos cotejos se jugaron el viernes en el colegio Calvert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario