24.8.15

Potosi Estudiantes entran a clases sin horario de invierno desde hoy

Desde hoy, lunes 24 de agosto, las clases comenzarán en los horarios normales sin la aplicación del horario de invierno que retrasaba en media hora la entrada de los estudiantes a las unidades educativas y adelantaba media hora la salida de los alumnos, informó ayer el director distrital de Educación, Oscar Buezo.
“(Queremos) comunicar a todos los estudiantes de la ciudad, tanto a secundaria, primaria e inicial, que a partir del día lunes (24 de agosto) se normaliza el horario, es decir que el retraso de media hora estaría anulándose y estaríamos asumiendo el horario normal”, dijo Buezo.
De ese modo, las clases comenzarán para primaria y secundaria a las 8:00. El nivel inicial tiene su horario de entrada a las 9:00.
La salida de los estudiantes en hora de la tarde será sin el adelanto de media hora.
El director distrital de educación informó que las instrucciones fueron entregadas a las direcciones de las unidades educativas para que puedan informar a los padres de familia que tomen nota del nuevo horario, una vez que han mejorado las condiciones climatológicas.


HORARIO
El horario de invierno comenzó a ser aplicado desde el 11 de mayo en las unidades educativas por el descenso de las temperaturas en otoño. Pero si existen condiciones climatológicas adversas como fuertes vientos o nieve, los directores y la Dirección Distrital tomará las acciones que correspondan.
“De acuerdo al comportamiento del clima en nuestra ciudad, está sujeto a un análisis para poder tomar decisiones”, complementó.


UNIFORME
Recomendó a los directores de las unidades educativas permitir el uso de la ropa abrigada porque el uso del uniforme no es obligatorio, por ello, los estudiantes pueden usar este tipo de prendas que impidan que el frío afecte a los alumnos.
“Los padres de familia, particularmente de los niños de inicial y primeria deben abrigarles no es tan obligatorio el uniforme”, añadió.

Disposición del Ministerio

Desde el lunes 24 de agosto los estudiantes pasarán clases en sus unidades educativas en horario normal, debido a que el ministerio de Educación dispuso que se levante la tolerancia por el invierno, según el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.
La disposición abarca ocho departamentos del país, excepto Oruro, donde el denominado “horario de invierno” se prolongará por una semana más por las bajas temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario