28.8.15

OIE: El maestro es clave contra la violencia



La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) considera que los maestros tienen un papel importante en la lucha contra la violencia escolar. El organismo y el Ministerio de Educación del país lanzaron ayer el Premio Iberoamericano de Educación.

“Ya sea para reaccionar, tratar y trabajar contra el bullying (acoso escolar) dentro del salón de clases o la escuela, al maestro y maestra le compete trabajar en ese campo”, indicó ayer el secretario General de la OEI, Paulo Speller, tras resaltar la importancia de las acciones de los educadores.

El representante llegó al país para reunirse con organismos internacionales y ministros de Estado para tratar sobre todo temas educativos. Calificó de positiva la implementación de la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez (070).

Speller y el ministro de Educación, Roberto Aguilar, lanzaron ayer el Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero” para colegios.

El concurso consiste en filmar un video de cinco minutos con las temáticas de convivencia en la escuela, libertad de pensamiento, bienestar social y lucha contra la discriminación. Los proyectos se admitirán del 1 al 30 de septiembre vía un formulario que se encuentra en www.minedu.gob.bo. Los ganadores bolivianos competirán con los estudiantes de otros países en Lima (Perú). El primer lugar obtendrá $us 20.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario