18.8.15

Niños de la escuela "Mario Flores" rindieron homenaje a la Bandera

Con un significativo acto y un desfile cívico, los niños de la unidad educativa "Mario Flores" ayer por la mañana, llevaron a cabo el homenaje a la Enseña Nacional tricolor en su día, frente a su establecimiento.

En el acto estuvieron presentes los estudiantes del nivel inicial y del nivel primario junto a los padres de familia, docentes y personal administrativo.

Fue una iniciativa de la comisión encargada del homenaje a la Bandera Boliviana, actividad en la que se pudo observar una gran cantidad de banderas en rojo, amarillo y verde, además de haberse entonado las notas del Himno a la Tricolor boliviana.

El acto también fue destacado con la participación de un trío de canto musical, que dedicó sus letras a la enseña patria; este acto en el que estuvo presente todo el plantel docente, presidido por la directora Paulina Choque, y la Junta Escolar de Padres de Familia de la unidad, se constituyó en un ejemplo para la comunidad educativa orureña.

La directora del establecimiento educativo, Paulina Choque Durán, ponderó el esfuerzo de la comunidad educativa, pues el homenaje a la tricolor, este 17 de agosto, avivó el sentimiento patriótico de los orureños.

Fue también la inspiración de los estudiantes quienes dedicaron números poéticos a la bandera boliviana. Como no podía ser de otra manera y como un acto singular la gente que observó el mismo, quedó sorprendida, además que el colorido desfile de homenaje llamaba la atención de los transeúntes y de los propios padres de familia pues sus hijos se relucían en filas con las banderas bolivianas.

"La Unidad Educativa Mario Flores, este 17 de Agosto le rinde homenaje a la Bandera Nacional, la enseña patria más representativa de los bolivianos y la que se espera algún día pueda flamear en las Costas del Pacífico", expresó la directora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario