28.8.15

Ley educativa boliviana será presentada en Santiago

El Ministerio de Educación mostrará el contenido "revolucionario” de la Ley Avelino Siñani - Elizardo Pérez y los avances de la educación boliviana en un seminario internacional de políticas educativas que se realizará en Santiago de Chile, informó el titular del área, Roberto Aguilar.

"Vamos a ir a mostrar el contenido social y revolucionario de la Ley Avelino Siñani - Elizardo Pérez y dejar la norma a disposición para su evaluación”, sostuvo el ministro. Aseguró que el carácter gratuito de la educación boliviana será uno de los temas que se debatirá en el evento de la próxima semana.
Según Aguilar, Bolivia dio "pasos gigantescos” en educación resolviendo temas de ítems, enfoque comunitario o nueva currícula, que incluye la participación de la comunidad y los actores sociales y educativos.

Otro aspecto de interés para las organizaciones sociales que participarán del seminario internacional será el planteamiento del modelo educativo fundamentalmente por su carácter fiscal. La autoridad recordó que en el contexto chileno hay un largo debate sobre la gratuidad del sistema educativo.
El ministro destacó, además, el sistema de formación de maestros que se realizó sin conflictos, a diferencia de otros países como Ecuador, México y Chile. "El sistema de formación complementaria masiva tiene más de 140.000 maestros, es único, y hay países que se interesan”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario