18.8.15

Lanzan plataforma virtual para frenar la violencia en colegios



Unos 600 voluntarios socializarán e informarán sobre el contenido del portal de internet contra el bullying (acoso escolar) denominado “Convivencia Sin Violencia”, que será lanzado hoy por Visión Mundial y Tigo. Se trabajará con 100 colegios.

La plataforma tiene tres secciones: Aprenda jugando, ¿Sabías qué? y Videos. El objetivo de este sitio web es concientizar a alumnos, padres y maestros, enseñar conceptos y tipos de violencia, para así frenar el bullying. También se les enseñará a denunciar el acoso escolar, explicó Jimena Tito, responsable de Protección de la Niñez y Adolescencia de Visión Mundial.

El portal atenderá desde hoy en el sitio www.convivenciasinviolencia.org.bo. Este trabajo obedece a la responsabilidad social de Visión Mundial y Tigo, señaló Nadia Eid, responsable de Comunicación de la empresa telefónica. El lanzamiento es hoy, a las 09.00.

El portal será el medio para llegar a 100 unidades educativas del país, excepto en Beni y Pando. El primer contacto será por internet y el segundo, por la visita de un grupo de voluntarios. Para ello, 600 personas se capacitan para orientar y a su vez instruir a alumnos para que repliquen lo aprendido.

El material que ofrece el portal no solo tiene conceptos sobre el bullying, sino videos de casos de violencia escolar y sus consecuencias, además de dibujos animados para los más pequeños. “Esta es una forma muy práctica para llegar con información clave sobre el acoso escolar”, reiteró Tito. Los maestros tendrán la posibilidad de descargar guías metodológicas para trabajar en aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario