24.8.15

La Salle y Alemán golean



La Copa Nissan Intercolegial 2015 comenzó la semana pasada en la categoría Sub-18 con sendas goleadas por parte de los colegios La Salle (varones) y Alemán (damas).

Este campeonato, que por decimosegundo año consecutivo se desarrolla, tuvo un explosivo inicio en la primera semana gracias a que se disputaron 27 partidos en todas las categorías: Sub-8, 10, 13, 15 y 18 (en varones), Sub-14 y 18 (damas).

El lunes debutaron ocho equipos de 18 varones, jornada en la que el colegio La Salle (del Grupo B) fue arrollador al golear por 4-0 a Técnico La Paz.

Los otros encuentros que se jugaron en esta división son: Montessori 2-0 Barrientos (llave A); Pedro Poveda 0-1 Copacabana (C); y cerraron Los Pinos 0-0 6 de Junio (D).

El vigente campeón de esta categoría: Saint Andrew’s (en la serie B) y que busca su segundo título de manera consecutiva, debutará mañana (19.00) frente a la Unidad Educativa Cumbre.

La rama femenina comenzó su actividad el martes, día en que Alemán (Grupo C) derrotó 5-0 a Técnico La Paz. Por su misma llave Ayacucho venció 1-0 a Pedro Poveda. En los otros dos cotejos: Saint Andrew’s y 6 de Junio (A) empataron 0-0; y Montessori superó por 2-0 a Barrientos (B).

El actual campeón, San Ignacio (B), iniciará su camino en el campeonato el miércoles ante Montessori (17.00).

Aparte del debut de los actuales ganadores en ambas ramas, entre martes y miércoles se llevarán a cabo otros seis compromisos (tres en damas y tres en varones). Será el debut de otros equipos, pues los colegios que jugaron la semana pasada tendrán esta vez descanso.

En esta semana terminará la primera jornada para ambas divisiones y a partir de la siguiente se disputará la segunda fecha, según el rol de partidos.

La Sub-18 varones tiene 16 equipos; la 15, 12 planteles; la 13, 10 y 8, con 16 cada uno. En damas, la de 18 años tiene 12 participantes y la Sub-14, ocho.El campeonato tiene una primera fase de grupos, en la que las categorías con 16 equipos están divididos en series de cuatro con cuatro clubes y pasarán a los cuartos de final los dos mejores de cada serie.

En tanto que las categorías con 12 clubes están divididas en tres llaves de cuatro, y pasarán a cuartos los primeros dos y los dos mejores terceros.En el caso de Sub-14 damas hay dos series de cuatro planteles y los dos primeros accederán a las semifinales y luego a la final.

Los cotejos de las divisiones: 13, 14, 15 y 18 se disputan en la cancha Adesu (Asociación Deportiva del Sur), mientras que los participantes de 8 y 10 años en el colegio Calvert.

Actual campeón de Sub-15 comienza con una derrota

Marcelo Avendaño

El vigente campeón de la categoría 15 años, La Salle (Grupo C), no tuvo un buen comienzo en la Copa Nissan, pues perdió por 4-1 ante Instituto Americano. Además, Christian Silva (Sub-13) no tuvo piedad de Sergio Villegas, y le ganó 5-0.

La Salle, que el año pasado obtuvo el título al derrotar a San Ignacio en la final por 5-3 en la tanda de penales luego de igualar en el partido 1-1, debutó el miércoles con la idea de comenzar bien en su camino al bicampeonato, pero no contó con la efectividad que tuvo su rival.

Instituto Americano hizo los cuatro tantos gracias al olfato goleador de Saúl Carvajal (un doblete), Rubén Lazo y Caleb Mendoza, mientras que para La Salle anotó Joshua Lazarte.

Por la llave A de esta categoría jugaron: Saint Andrew’s 1-4 San Ignacio, y Calvert 0-1 Alemán; mientras que en el B Franco Boliviano 2-0 a Sergio Villegas.

En 13 años Christian Silva (A) no tuvo problemas para imponerse ante Sergio Villegas (5-0). Todos los goles fueron anotados en la primera parte, según los datos de la organización.

También se enfrentaron Tenis La Paz 3-0 ABB (A); La Paz Líder 1-0 Saavedra (B); y II Vivaio 1-1 Los Pinos (B).

El actual ganador de esta división y que busca el tricampeonato: club Bolívar (C), debutará mañana a las 16.00 ante Cumbre.

Buen debut de la categoría 14 años damas en el Intercolegial

Marcelo Avendaño

El debut de la categoría Sub-14 femenina en la Copa Intercolegial se realizó la semana pasada con tres partidos, en los que Alemán y Copacabana iniciaron con victorias.

También fue el comienzo de 8 y 10 años, divisiones en las que hubo atractivos encuentros.

La nueva categoría femenina —en anteriores ediciones solo había Sub-18—, que tiene la finalidad de masificar el fútbol para damas, tiene en total ocho clubes que buscarán el primer título.

El jueves, en la cancha Adesu (Asociación Deportiva del Sur), en la llave B Alemán derrotó 1-0 a Ayacucho. El gol fue convertido por Juliana Ballón. Mientras que Copacabana ganó por el mismo marcador a Saint Andrew’s gracias al tanto de Lorena Quiroz.

El otro compromiso fue de la llave A entre Sergio Villegas y Montessori, cuyo resultado fue un empate sin goles.

En las divisiones 8 y 10 años se disputaron cuatro partidos en cada una, entre los que destacan las victorias de La Paz Líder, Estudiantes (en la primera categoría) y Club Alemán y ABB (Academia del Balompié Boliviano).

La Paz Líder ganó por 7-0 a Christian Silva; Estudiantes goleó 8-1 a Calvert; el Club Alemán derrotó 6-0 a II Vivaio; y ABB venció 5-0 a Real Madrid. Estos partidos se jugaron en cuatro etapas de 10 minutos y en canchas más pequeñas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario