28.8.15

Gradúan brigadas de “amor sin violencia”

Capacitados en la prevención de hechos de violencia y para tener relaciones de pareja saludables, 115 estudiantes de unidades educativas de El Alto se graduaron como Jóvenes Brigadistas en Noviazgos Sin Violencia.
El programa es impulsado por la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, en coordinación con la Dirección de Educación del Municipio y el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza. Estas instituciones desarrollaron capacitaciones con enfoque de Género y Derechos Humanos para formar y promover una vida libre de violencia.
El acto de graduación se realizó ayer en el auditorio del Centro Gregoria Apaza. Los estudiantes graduados pertenecen a unidades educativas de los distritos 2, 3, 4, 5, 6 y 8 de El Alto.
La violencia se presenta de varias maneras, como en el famoso bullying, en la etapa del enamoramiento y en las propias familias que piensan que la violencia es normal”, sostuvo la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Nancy Conde . Con la capacitación -dijo- se espera que todos los brigadistas impugnen todo hecho de violencia, transmitiendo el mensaje de que no se puede vivir en un mundo con miedo.
"Con los talleres de capacitación esperamos que los jóvenes puedan formarse en el nuevo estilo de vida con el componente de cero violencia”, dijo el Director de Educación, Jhohan Sossa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario