13.8.15

Copa Nissan, con 96 equipos



La edición 2015 de la tradicional Copa Nissan Intercolegial de Fútbol se realizará entre el lunes 17 de agosto y el domingo 11 de octubre, con un récord de participantes: 96 equipos. Además, como novedad fue incluida una nueva categoría en la rama femenina, la Sub-14.

Este certamen, que ya tiene 12 años de antigüedad, contará con más equipos porque fueron incrementados los cupos para la Sub-8 y Sub-13, además de que habrá ocho planteles en Sub-14 damas. Los participantes en esta categoría son: Alemán, Saint Andrew’s, San Ignacio, Montessori, Calvert, Ayacucho, Sergio Villegas y Copacabana.

“Decidimos añadir esta nueva categoría porque hubo varias solicitudes por parte de equipos de damas y la idea es formar desde abajo a nuevas jugadoras”, indicó Rolando Jordán, organizador del campeonato. En damas, la Sub-14 se suma a la habitual Sub-18. Además, en la rama masculina habrá Sub-8, Sub-10, Sub-13, Sub-15 y Sub-18.

Los 96 equipos representarán a 31 instituciones (19 establecimientos educativos y 12 escuelas de fútbol), lo que supera los 80 planteles que jugaron el año pasado. Ayer por la noche, durante la presentación del torneo que se llevó a cabo en un acto en el auditorio de Nissan/Taiyo Motors de Los Pinos, también se desarrolló el sorteo de la fase de grupos para todas las categorías.

Además Nissan hizo la entrega respectiva de la indumentaria deportiva para los siete colegios fiscales inscritos: Pedro Poveda, Técnico La Paz, René Barrientos, Ayacucho, 6 de Junio, Copacabana y Sergio Villegas.

A todos se les entregó dos balones y un juego de camisetas por cada equipo que tienen inscrito en las categorías habilitadas. Las divisiones Sub-13, 15 y 18 (en varones) y Sub-14 y 18 (damas) jugarán de lunes a jueves en la cancha Adesu (Asociación Deportiva del Sur); mientras que las Sub-8 y 10 en la cancha del colegio Calvert.

“Los partidos se disputarán desde la tarde hasta la noche y se podrá hacer eso porque hay iluminación en las dos canchas”, dijo Jordán, quien agradeció a Gonzalo Tavera, presidente de Adesu, y al colegio Calvert por cederles las canchas. Según adelantó Jordán la primera fase del campeonato será por grupos, los dos mejores de cada uno pasarán a los cuartos de final para después disputar partidos de eliminación directa hasta llegar a la gran final.

En el caso de Sub-14 damas habrá dos series de cuatro planteles y los dos primeros pasarán a las semifinales y luego a la final. “Esto es como un experimento, queremos ver cómo nos va, porque para al año pensamos en más equipos para esta categoría”, manifestó el organizador.

Los datos

Sin costo

Igual que en años anteriores la inscripción para este campeonato ha sido gratuita, los equipos participantes no cubrieron ningún costo.

Participantes

Gracias a la reputación que se ganó el torneo varios colegios y escuelas de fútbol se quedaron con las ganas de competir. Unos 20 no pudieron ser parte del certamen.

Árbitros

Rolando Jordán, organizador del torneo, indicó que los jueces serán del Colegio de Árbitros de la Asociación de Fútbol de La Paz. También habrá médicos en las canchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario