26.8.15

Chuquisica Distrital promete dos ítems para la escuela Bohórquez


INCUMPLIMIENTO

El 3 de agosto los padres de familia se movilizaron para exigir la dotación de ítems, y en esa oportunidad, el Director Distrital de Sucre se comprometió a entregar tres ítems.

Una nueva promesa calma la desesperación de los padres de familia de la Unidad Educativa Alberto Bohórquez. La Dirección Distrital de Educación de Sucre les aseguró que el viernes tendrán dos nuevos ítems aunque no serán suficientes.

Un poco antes de las 8:00, los padres de familia de la unidad educativa Alberto Bohórquez se concentraron en inmediaciones del estadio Patria y desde ese lugar marcharon hasta la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca, para exigir la asignación de ítems, informó la presidenta de padres de familia de primer curso “B” de secundaria, Beatriz Rosales.

Una vez que ingresaron al inmueble, los papás se ubicaron en la zona de los jardines a la espera de que una comisión de dirigentes se entrevistase con las autoridades educativas. Sin embargo, el diálogo ni siquiera se instaló porque les explicaron que esa demanda se la debería hacer en la Dirección Distrital ubicada en la zona de San José.

Entendiendo la situación, los padres de familia optaron por enviar una comisión hasta ese lugar, pero el resto decidió quedarse donde estaba hasta esperar una respuesta positiva.

Rosales manifestó que están desesperados por la situación de sus hijos que se están perjudicando al no tener todos los maestros que requieren en sus cursos.
Dijo que desde inicios de año están reclamando la asignación de profesores para las materias de matemáticas, lenguaje, educación física y artes plásticas.
La Presidenta de curso de padres de familia explicó que para que sus hijos no se perjudiquen decidieron cancelar Bs 8 para pagar a los profesores que dictaban clases. Luego los maestros hicieron subir a Bs 10 porque consideraban que era poco.

Así estuvieron hasta casi el comienzo de las vacaciones de invierno y empezaron a exigir que las autoridades educativas cumplan con su función de dotar los ítems.
Para ello, el 3 de agosto realizaron una marcha y en esa oportunidad el director Distrital de Educación de Sucre, Julio Alí, se comprometió a entregar tres ítems lo que al final no cumplió.

A decir de Rosales, ayer las autoridades distritales se comprometieron a enviar dos maestros con ítem del Tesoro General de la Nación hasta este viernes, luego de que el jueves se realice la compulsa de méritos para designar a los ganadores.

¿PAGAR NUEVAMENTE?
La dirigente de curso dijo que las autoridades educativas también se comprometieron a entregar los ítems que falta “poco a poco”, pero ellos creen que lo más probable es que aquello recién suceda al año. Mientras, sostuvo que se volverán a reunir para decidir si vuelven a contratar los servicios de los profesores que faltan pagando de sus propios recursos económicos para que sus hijos no se perjudiquen.

No hay curso de primera sección por falta de profesora

Aunque ya resignados, los padres de familia de la unidad educativa Alberto Bohórquez no dejaron de recordar que por la falta de la asignación de ítems a ese establecimiento a tiempo, el curso de primera sección de inicial tuvo que cerrar sus puertas este año. Unos 40 alumnos se vieron perjudicados.

Varias madres de familia que permanecían en vigilia en la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca dijeron que ante esa situación no tuvieron otra alternativa que buscar otras escuelas para sus hijos.

Se quejaron porque provocó otros gastos que no estaban previstos como el transporte y mucha pérdida de tiempo. Los padres de familia comprometidos con la educación de sus hijos no tuvieron otra alternativa que inscribirlos en establecimientos del centro o en sus inmediaciones.

Asimismo, aclararon que los niños de kínder que hacen la segunda sección pasan normalmente clases en el establecimiento.
La unidad educativa en cuestión está ubicada en la zona del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, precisaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario