31.8.15

Bolivia expondrá en Chile bondades de la ley educativa

La fuerza, además del contenido social y revolucionario que tiene la ley educativa Nº 070 Avelino Siñani-Elizardo Pérez, serán expuestas en un seminario internacional organizado por la Universidad de Chile, anunció el Ministro de Educación, Roberto Aguilar.
“El lunes (mañana) estoy viajando a Santiago de Chile, a una invitación de la Universidad de Chile, que está realizando un seminario internacional respecto a las políticas educativas y los modelos educativos alternativos al neoliberalismo, según se denomina el seminario que los organiza la Universidad de Chile”, dijo la autoridad.
La actividad se realizará el 1 y 2 de septiembre en la Casa Central de ese centro de estudios, en el marco del proceso de reforma educativa que vive Chile y en las intensas movilizaciones sociales contra el modelo que se han producido durante la última década.
La autoridad señaló que en ese país se quiere escuchar, la ley implementada en Bolivia, el planteamiento del modelo educativo y fundamentalmente el sentido de lo fiscal y lo gratuito.
El Ministro de Educación señaló que el contexto chileno existe un gran debate sobre el tema de la gratuidad en el sistema educativo.
“En el caso boliviano hemos avanzado resolviendo el tema de ítems y también un gran porcentaje en los pagos que hacían los papás”, dijo.
Añadió que de dejará la norma a disposición de la ‘U’ para que pueda ser evaluada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario