17.8.15

Alteños representan a La Paz en Olimpiada



Una mayoría de estudiantes de El Alto representará al departamento de La Paz en la Olimpiada Boliviana de Informática, competencia científica que promueve iniciativas juveniles en el área de la computación.

Los clasificados al certamen pertenecen a los colegios Santa Bárbara, Nazareno Basil Miller e Interandino Boliviano, de la urbe alteña; mientras que de la sede de gobierno hay dos alumnos del Instituto Americano y Martín Cárdenas.

Yván Mayta, coordinador regional de La Paz, informó que los alumnos serán capacitados para solucionar problemas prácticos propuestos en lenguaje de programación C/C++ con miras a la cita nacional, que se llevará a cabo en Sucre, en la que se elegirá una selección boliviana que representará al país en certámenes internacionales.

Esta competición es organizada por el Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, junto con el Comité Nacional de la ACM ICPC Bolivia (Competencia de Programación para Universitarios).

La Olimpiada Boliviana de Informática es un certamen académico dirigido a jóvenes de 3° a 6° del nivel secundario y que sienten afición por la resolución de problemas prácticos mediante la lógica algorítmica y su programación de los sistemas que usan las computadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario