17.8.15

96 equipos buscan el cetro de la Copa Nissan 2015

Hoy arrancará el torneo estudiantil de fútbol más importante de La Paz. La Copa Nissan entra en escena, con la participación de 96 equipos de 21 colegios y 11 escuelas de fútbol. 1.700 jugadores buscarán el título del torneo organizado y financiado por Taiyo Motors.
27 encuentros se disputarán en esta semana. Competirán los colegios: Alemán, Calvert, Saint Andrew’s, Franco Boliviano, Montessori, Cumbre, La Salle, Los Pinos, Ballivián, Ayacucho, Instituto Americano, Domingo Savio, 6 de Junio, Copacabana, Highland, Amor de Dios, Sergio M. Villegas, Pedro Poveda, Sagrados Corazones, René Barrientos y San Ignacio.
Además de las escuelas de fútbol: ABB, Bolívar, Real Madrid, Il Vivaio, Estudiantes, Saavedra, Alto Obrajes, Club de Tenis La Paz, La Paz Líder, Club Alemán y Boca Juniors.
"Para reunir a esta importante concurrencia de niños y jóvenes, tenemos el apoyo brindado por los clubes e instituciones. Los partidos se disputarán en los campos deportivos de ADESU y del Colegio Calvert”, explicaron los organizadores del campeonato, a través de un comunicado.
Más fútbol femenino
En los 12 años de competición, la Copa Nissan se caracterizó por reservar una categoría para el fútbol femenino. En esta edición habrá dos. "La Copa tiene ya una amplia tradición en nuestro medio y busca fomentar los beneficios de una vida sana y activa que complemente la formación intelectual de los participantes, contribuyendo a difundir valores como el respeto, el juego limpio, la sana competencia y el trabajo en equipo”, dice Taiyo Motors.
Este año, hay siete categorías y también se aumentó el cupo de equipos de 80 a 96. Las categorías habilitadas son: 18 años chicas, 18, 15, 13, 10 y ocho años, varones. Se incluyó además la categoría 14 años damas.
Los campeones y sub campeones de cada categoría serán definidos en un sistema de partidos todos contra todos en diferentes etapas clasificatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario