25.8.15

39 casos de bullying en Cochabamba

La Defensoría de la Niñez de la Alcaldía de Cochabamba atendió 39 denuncias de violencia escolar o bullying en el primer semestre de este año.
"Como bullying tenemos 39 denuncias atendidas desde enero hasta junio”, informó el jefe de esta repartición edil, Juan Carlos Sánchez.
Los casos correspondieron a estudiantes que fueron agredidos de manera psicológica y física por sus compañeros tanto en el interior como el exterior de unidades educativas.
Explicó que la cifra, sin embargo, está en aumento porque las denuncias suman. Por ejemplo, ayer el padre de un estudiante de secundaria presentó una nueva queja. Dijo que el menor es constantemente golpeado y atemorizado por sus compañeros.
"Se nos dijo que sufre mucho acoso sólo por el hecho de que es tímido y usa lentes. Nos comunicaron que sus compañeros lo maltratan, le andan colocando apodos y que hay también uso de la fuerza en su contra”, añadió.
Sánchez agregó que la cantidad de casos de bullying es preocupante y que se busca eliminar los factores que promueven ese tipo de práctica, como el machismo o falta de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario