13.7.15

Tarija Colegio nocturno solicitará implementar la cena escolar



El director del Colegio Nocturno Bolivia, en Bermejo, Néstor Solís, manifestó que el Consejo de Docentes aprobó, como prioridad inmediata, solicitar al Municipio la implementación de la Cena Escolar, para reforzar la nutrición y salud de los estudiantes.

“Si bien la construcción de la infraestructura propia es necesaria, nos llevará más tiempo, debido a que se debe exigir la elaboración del Estudio a Diseño Final, gestionar los recursos económicos, licitar y adjudicar la obra. Por eso, de manera inmediata queremos que las autoridades municipales transformen el desayuno escolar en una cena. Y si es posible, queremos que esto se implemente cuando concluya la vacación invernal”, explicó Solís.
Actualmente lo estudiantes de ese establecimiento reciben alimentos similares al desayuno escolar, sin embargo, Solís recordó que los niños y adolescentes que estudian de noche generalmente trabajan todo el día y por ello requieren otro tipo de nutrición.
El Director del Colegio Nocturno Bolívar recordó que, en campaña electoral, el alcalde Delfor Burgos prometió la dotación de una cena escolar para quienes estudian por la noche.
“Se debe incluir con prioridad las frutas, cítricos, hortalizas, verdura que abundan en la zona, también se debe incluir la quinua, frejol, trigo, lenteja, arveja y muchos otros productos que no se les toma en cuenta. Actualmente se da galletas dulces que sólo contienen carbohidratos y no otro tipo de nutrientes que son buenos para la salud”, recalcó.

Seguridad
Otro aspecto que preocupa a la Dirección y docentes del Colegio Nocturno Bolivia es la falta de seguridad y la falta de iluminación en los alrededores de ese establecimiento.
“Aquí tenemos niños, niñas adolescentes que están expuestos a sufrir robos, agresiones físicas y a otro tipos de hechos que afectan a la integridad”, dijo Solís a tiempo de recalcar que en los horarios de ingreso y salida no hay presencia de efectivos policiales. Por ello, solicitarán al Comando de Frontera Policial que designen dos oficiales que realicen la vigilancia en los alrededores de la unidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario