28.7.15

Tarija Autoridades evaluarán el uso de las Quipus

Tras el reinicio de las actividades estudiantiles en Bermejo, el director Distrital de Educación, Luis Fernández, informó que se realizará un recorrido por todas las unidades del área urbana y rural.

El objetivo de esta inspección será verificar si los trabajos de mantenimiento, refacción y, especialmente, la adecuación de salas telemáticas y la implementación de las computadoras Quipus. Este recorrido de inspección lo coordinarán con el director de la Unidad de Educación y Salud de la comuna, Juan Carlos Hoyos. Esta autoridad municipal explicó que el avance de estos trabajos está a punto de finalizar de manera positiva.

“Es importante que el Gobierno Municipal, a través de sus unidades operativas, haya logrado finalizar con los trabajos pendientes en cada establecimiento educativo –dijo Fernández-. Se nos informó que se tiene un avance positivo del total de las refacciones y el mantenimiento. No pudimos verificarlo porque estos últimos días nos trasladamos a la capital del departamento, para recibir capacitarnos en la nueva currícula educativa, que ahora estamos impartiendo entre nuestros colegas”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía, Juan Carlos Hoyos, aseguró que todas las unidades de la comuna trabajaron de manera adecuada teniendo como instructiva principal realizar un buen trabajo y finalizarlo a tiempo. “En la refacción global, los problemas más reiterativos que encontramos fueron las baterías de baño, trabajos de plomería, refacción, reparación de todo el mobiliario –explicó Hoyos-. Estos trabajos fueron solucionados por el personal de Obras Civiles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario